Canalizado

Se conoce como GLP canalizado el suministro de gas propano mediante una red de distribución compuesta por tuberías aéreas o enterradas alimentadas desde un depósito/s donde se almacena el gas.

El gas llega hasta la vivienda, local comercial o industria a través de una tubería, lo que permite un suministro constante de gas, cuyo consumo se mide mediante un contador.

La red de distribución discurre enterrada, cuando se ubica en los viales de la urbanización o polígono industrial a suministrar, o bien aérea cuando se ubica en la fachada (interior o exterior) de la edificación.

Los contadores pueden colocarse de forma individual, a la entrada de la vivienda, local comercial o industria, o bien de forma centralizada en un armario de contadores cuando se trata de edificios de viviendas.

La gran ventaja del GLP canalizado es que permite el suministro constante de gas, evitando la necesidad de realizar un pedido previo por parte del cliente, y su facturación se realiza mediante contador, por lo que el cliente paga por el gas que consume, sin necesidad de almacenar, bien en bombonas, bien en depósitos de GLP a granel, el gas en su propiedad.