DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta.

Es el primer grupo canario por facturación con unos ingresos en 2013 de 2.416 millones de euros. Es también uno de los motores del desarrollo e impulso de la economía canaria, siendo uno de los mayores empleadores del archipiélago con más de 1.500 puestos de trabajo directos. A nivel nacional cuenta con más de 2.700 empleados.

Una compañía fundada en las Islas Canarias que lleva más de 80 años de historia, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con la marca Shell.

En este sentido, DISA es la única compañía del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago.

Estaciones de Servicio

DISA comercializa combustibles a estaciones de servicio, además de disponer de una amplia red de ventas de gasoil, fuelóleos, lubricantes y asfaltos a clientes directos a nivel nacional.

Actualmente, cuenta con 545 estaciones de servicio, 202 en el archipiélago canario, la mayoría abanderadas con la imagen DISA, y 343 en Península, Ceuta y Melilla, principalmente abanderadas con la imagen Shell.

Además, dispone de una extensa red para la venta a clientes directos de gasóleo, carburantes, lubricantes y asfaltos.

Gases licuados del petróleo - GLP

DISA es el operador de gases licuados del petróleo en Canarias. Entre sus actividades se incluye el envasado y posterior distribución de butano y propano, así como su suministro a granel para la industria, la hostelería, agricultura y automoción y por canalización en Canarias.

En el año 1953, DISA fue el primer operador de Gases Licuados del Petróleo (butano y propano) en España, convirtiéndose en la primera empresa española que comercializó la popular bombona de butano.

En la actualidad DISA posee 7 plantas de abastecimiento, almacenamiento y envasado en las Islas Canarias y distribuye 100.000 MT/año de GLP, tanto envasado como a granel. Dispone, también, de una amplia red de reparto domiciliario en las 7 islas del Archipiélago.

Logística

Transporte y almacenamiento

DISA cuenta con una división de logística en la que realiza la recepción, almacenamiento y entrega de productos petrolíferos tales como gasolinas, gasóleos, fuelóleos, asfaltos, butano y propano, en todas las islas del Archipiélago.

Dispone de instalaciones de almacenamiento con una capacidad total de 215.000 m³ en todas y cada una de las islas, así como una flota de 140 vehículos.

Naviera

DISA también cuenta con una naviera líder en el mercado de las Islas Canarias del transporte marítimo de productos derivados del petróleo.

La compañía cuenta con una flota de seis buques, todos con doble casco, a la vanguardia de la tecnología y con las especificaciones más altas de calidad, seguridad, velocidad y protección del medio ambiente, siendo la única naviera española que está en posesión de las certificaciones: ISO 9001 de calidad, ISO 14001 sobre protección medioambiental y OHSAS 18001 sobre seguridad y salud laboral.

www.petrogas.es

Energías Renovables

Los proyectos que tiene en curso son la instalación de paneles fotovoltaicos.

DISA también apuesta por el autogás, el combustible respetuoso con el medio ambiente, alternativo a la gasolina más utilizado en todo el mundo.

Además, consciente de la importancia que tiene la I+D+i, DISA desarrolla desde el año 2007, junto a las universidades canarias, un proyecto interdisciplinar, único e innovador, que cuenta con una doble finalidad: el desarrollo de biocombustible a partir del aceite de la planta de la jatrofa cultivada en Canarias, y la recuperación medioambiental de suelos degradados del Archipiélago.