Somos proveedor integral de productos y servicios energéticos en toda España. Más de 3.600 personas dedicadas a satisfacer cualquier necesidad energética de particulares y empresas en el ámbito público y privado en todo el territorio español.

Nuestra oferta integral incluye combustibles derivados del petróleo, gas natural y electricidad 100% de origen renovable de alta calidad, combinado con la profesionalidad de la asistencia técnica DISA en todo el arco de los servicios energéticos.

La distribución y comercialización de combustibles a través de más de 600 estaciones de servicio en todo el país es nuestra actividad principal. La amplitud de la red DISA nos convierte en el cuarto mayor operador y en la compañía independiente líder en España.

Fundada en las Islas Canarias en el año 1933, donde nos hemos convertido en la empresa líder en el sector energético, somos la única compañía con actividad en la logística, el almacenamiento, el transporte terrestre y marítimo y con la única red estaciones de servicio que está presente en todas las islas del Archipiélago, comprometidos con la garantía de suministro energético en todos los rincones de las islas.

Nuestro compromiso con el desarrollo energético sostenible nos ha convertido en la empresa líder en generación de electricidad de origen renovable en Canarias. En la rama de generación renovable estamos en plena expansión geográfica hacia la Península Ibérica y Chile.

Estaciones de Servicio

DISA comercializa combustibles a estaciones de servicio, además de disponer de una amplia red de ventas de gasoil, fuelóleos, lubricantes y asfaltos a clientes directos a nivel nacional.

Actualmente, cuenta con más de 600 estaciones de servicio, más de 200 en el archipélago canario, la mayoría abanderadas con la imagen DISA y más de 400 en Península, Ceuta y Melilla, principalmente abanderadas con la imagen Shell.

Renovables

En DISA apostamos por las energías limpias e inagotables como impulsores del cambio para un futuro respetuoso con el medio ambiente. Somos la empresa privada que posee más potencia eléctrica con energía renovable en Canarias con 64 MW, 44 MW de eólica y 20 MW de fotovoltaica. Además, disponemos de 3 plantas fotovoltaicas con un total de 9 MW en Chile, en el desierto del Atacama.

Gases licuados del petróleo - GLP

DISA es el operador de gases licuados del petróleo en Canarias. Entre sus actividades se incluye el envasado y posterior distribución de butano y propano, así como su suministro a granel para la industria, la hostelería, agricultura y automoción y por canalización en Canarias.

En el año 1953, DISA fue el primer operador de Gases Licuados del Petróleo (butano y propano) en España, convirtiéndose en la primera empresa española que comercializó la popular bombona de butano.

En la actualidad DISA posee 7 plantas de abastecimiento, almacenamiento y envasado en las Islas Canarias y distribuye 100.000 MT/año de GLP, tanto envasado como a granel. Dispone, también, de una amplia red de reparto domiciliario en las 7 islas del Archipiélago.

Electricidad

Esta nueva empresa del Grupo DISA, dedicada a la comercialización de electricidad para hogares y empresas, nos permite completar al cien por cien nuestra oferta de servicios y productos energéticos.

Uno de los diferenciales principales de nuestra comercializadora de electricidad es que garantizamos que el origen de esta energía que vendemos es 100% renovable, proveniente de nuestros parques eólicos y plantas fotovoltaicas.

Además, el proceso contratación de servicios se puede realizar de manera 100% online. Con un número de clicks reducido y un diseño intuitivo que facilita el acceso y la navegación, a través de www.disaelectricidad.es cualquier persona puede contratar la comercialización de electricidad con nuestra compañía en menos de 5 minutos.

Logística

Transporte y almacenamiento

DISA cuenta con una división de logística en la que realiza la recepción, almacenamiento y entrega de productos petrolíferos tales como gasolinas, gasóleos, fuelóleos, asfaltos, butano y propano, en todas las islas del Archipiélago.

Dispone de instalaciones de almacenamiento con una capacidad total de 215.000 m³ en todas y cada una de las islas, así como una flota de 140 vehículos.

Naviera

DISA también cuenta con una naviera líder en el mercado de las Islas Canarias del transporte marítimo de productos derivados del petróleo.

La compañía cuenta con una flota de seis buques, todos con doble casco, a la vanguardia de la tecnología y con las especificaciones más altas de calidad, seguridad, velocidad y protección del medio ambiente, siendo la única naviera española que está en posesión de las certificaciones: ISO 9001 de calidad, ISO 14001 sobre protección medioambiental y OHSAS 18001 sobre seguridad y salud laboral.

www.petrogas.es