Para reportar cualquier otra situación como sugerencias, consultas o reclamaciones relacionadas con nuestros productos y servicios, existen otros formularios disponibles en la sección de La Voz del Cliente de nuestra web.

En el caso de que quiera comunicar una denuncia relacionada con posibles conductas irregulares vinculadas a las actividades del Grupo DISA, ponemos a su disposición este Canal de Denuncias que permite a cualquier persona interponer una denuncia con relación a acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de presuntas infracciones del Derecho de la Unión Europea, así como de cualquier delito e infracción administrativa, grave o muy grave, que pudiera producirse en el curso de las diferentes actividades que desarrolla DISA.

Este Canal de Denuncias cumple y garantiza la total confidencialidad de cualquier denuncia interpuesta en este canal y cumple con los requisitos legales establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE n.º 44 de 21 de febrero de 2023).

Conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 2/2023, este Canal de Denuncias permite registrar comunicaciones por escrito y/o verbalmente, de tal manera que la información se podrá realizar:

  1. Por escrito, a través de correo postal o a través de cualquier medio electrónico habilitado al efecto.
  2. Verbalmente, por vía telefónica o a través de sistema de mensajería de voz, en cuyo caso se advertirá al informante de que la comunicación será grabada y se le informará del tratamiento de sus datos de acuerdo con lo que establecen el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
  3. Mediante una reunión presencial a solicitud del informante, dentro del plazo máximo de siete días desde la recepción de la solicitud.

Los canales de información permitirán incluso la presentación y posterior tramitación de comunicaciones anónimas.

En el caso de denuncias formuladas de forma verbal, le advertimos que la comunicación será grabada en un formato seguro, duradero y accesible, y que se le informará del tratamiento de sus datos de acuerdo a lo que establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Sin perjuicio de los derechos que le corresponden de acuerdo a la normativa sobre protección de datos, se le ofrecerá la oportunidad de comprobar, rectificar y aceptar mediante su firma la transcripción de la conversación.

Además del presente Canal de Denuncias, le informamos que en el siguiente enlace tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Canal de denuncias - Registrar denuncia

¿En qué país se encuentra? (*)
¿Dónde se produjo la presunta mal conducta? (*)
Tipo de denuncia
¿Qué ha ocurrido?
¿Qué personas se encuentran involucradas?
¿Alguien de la organización tiene conocimiento de los hechos?
¿Ha tratado de denunciar anteriormente los hechos?
¿Indique la fecha aproximada de los hechos?
Adjuntar fichero