Para reportar cualquier otra situación como sugerencias, consultas o reclamaciones relacionadas con nuestros productos y servicios, existen otros formularios disponibles en la sección de La Voz del Cliente de nuestra web.

En el caso de que quiera comunicar una denuncia relacionada con posibles conductas irregulares vinculadas a las actividades del Grupo DISA, ponemos a su disposición este Canal de Denuncias que permite a cualquier persona interponer una denuncia con relación a acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de presuntas infracciones del Derecho de la Unión Europea, así como de cualquier delito e infracción administrativa, grave o muy grave, que pudiera producirse en el curso de las diferentes actividades que desarrolla DISA.

Este Canal de Denuncias cumple y garantiza la total confidencialidad de cualquier denuncia interpuesta en este canal y cumple con los requisitos legales establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE n.º 44 de 21 de febrero de 2023).

Conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 2/2023, este Canal de Denuncias permite registrar comunicaciones por escrito y/o verbalmente, de tal manera que la información se podrá realizar:

  1. Por escrito, a través de correo postal o a través de cualquier medio electrónico habilitado al efecto.
  2. Verbalmente, por vía telefónica o a través de sistema de mensajería de voz, en cuyo caso se advertirá al informante de que la comunicación será grabada y se le informará del tratamiento de sus datos de acuerdo con lo que establecen el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
  3. Mediante una reunión presencial a solicitud del informante, dentro del plazo máximo de siete días desde la recepción de la solicitud.

Los canales de información permitirán incluso la presentación y posterior tramitación de comunicaciones anónimas.

En el caso de denuncias formuladas de forma verbal, le advertimos que la comunicación será grabada en un formato seguro, duradero y accesible, y que se le informará del tratamiento de sus datos de acuerdo a lo que establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Sin perjuicio de los derechos que le corresponden de acuerdo a la normativa sobre protección de datos, se le ofrecerá la oportunidad de comprobar, rectificar y aceptar mediante su firma la transcripción de la conversación.

Además del presente Canal de Denuncias, le informamos que en el siguiente enlace tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

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