Estas solicitudes corresponden a aquellos clientes que, no disponiendo aún del servicio de suministro domiciliario de gas, desean contratar dicho servicio.

La documentación técnica a presentar para la puesta en servicio de una instalación individual de gas viene establecida en el RD 919/2006 Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y en su Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 07 “Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos”.


La documentación y datos a aportar por el cliente:

  • Para el caso de instalaciones receptoras individuales que precisan proyecto: cuando su potencia útil sea superior a 70 kW.
    • Fotocopia del Documento de Identidad (D.N.I. o pasaporte) o CIF para el caso de sociedades. Deberá facilitarse también el domicilio para el que solicita el servicio, así como su teléfono/s de contacto.
    • Proyecto específico redactado y firmado por un técnico competente.
    • Certificado de dirección de obra suscrito por el director de la misma en el cual se hará constar que la misma se ha realizado de acuerdo con el proyecto inicial y, en su caso, identificando y justificando las variaciones que se hayan producido en su ejecución con relación a lo previsto en el mismo y siempre de conformidad con las prescripciones del reglamento y las pertinentes ITCs
    • Certificado de Instalación individual de gas, redactado por el Instalador que ha realizado la instalación, firmado y sellado en todas sus copias. El certificado de instalación individual incluirá el correspondiente croquis de la instalación especificando el trazado, tipo de material, longitudes de tubería, diámetros, elementos o sistemas de regulación, medida y control, accesorios, aparatos de consumo conectados o previstos, indicando su consumo calorífico nominal y esquemas necesarios para definir la instalación.
    • Certificado de la instalación de calefacción, si procede.
    • En caso de nuevas viviendas de protección oficial calificación definitiva. En el caso de nuevas construcciones la primera utilización y ocupación de edificaciones e instalaciones en general deberán ser precedidas por una declaración responsable presentada por el titular del derecho en el ayuntamiento correspondiente.
    • Copia del contrato de arrendamiento de local o documento acreditativo de la titularidad del mismo.
    • Documento justificativo del poder de representación de la persona que firma el contrato de suministro.

  • Para el caso de instalaciones receptoras individuales que no precisan proyecto:
    • Fotocopia del Documento de Identidad (D.N.I. o pasaporte) o CIF para el caso de sociedades. Deberá facilitarse también el domicilio para el que solicita el servicio, así como su teléfono/s de contacto.
    • Certificado de Instalación individual de gas, redactado por el Instalador que ha realizado la instalación, firmado y sellado en todas sus copias. El certificado de instalación individual incluirá el correspondiente croquis de la instalación especificando el trazado, tipo de material, longitudes de tubería, diámetros, elementos o sistemas de regulación, medida y control, accesorios, aparatos de consumo conectados o previstos, indicando su consumo calorífico nominal y esquemas necesarios para definir la instalación.
    • En caso de nuevas viviendas de protección oficial calificación definitiva. En el caso de nuevas construcciones la primera utilización y ocupación de edificaciones e instalaciones en general deberán ser precedidas por una declaración responsable presentada por el titular del derecho en el ayuntamiento correspondiente.
    • Copia del contrato de arrendamiento de local o documento acreditativo de la titularidad del mismo.
    • Documento justificativo del poder de representación de la persona que firma el contrato de suministro.

Procedimiento de contratación:

La solicitud de contratación puede realizarse enviando un correo electrónico a clientesgas@disagrupo.es , o bien por teléfono llamando al 900 121 200.

Una vez recibidos la documentación reseñada del cliente, el Servicio de Atención al Cliente de DISA los procesará y se pondrá en contacto con él/ella en las siguientes 48 horas hábiles para informarle de la fecha y hora de la visita de inspección previa al alta en el suministro.

Si el resultado de la visita de inspección es favorable, el propio inspector entregará al cliente los siguientes documentos:

  • Contrato de Suministro de Gas.
  • Hoja de Inspección Técnica Domiciliaria.
  • Nota de Entrega, en la que se refleja el número y tipo de bombonas a entregar al cliente por parte de la Agencia Distribuidora de DISA.

Una vez recibida la documentación, el cliente podrá llamar a la Agencia Distribuidora para efectuar el pedido de las bombonas y los accesorios.

La Agencia Distribuidora entregará el pedido en un plazo no superior a 48 horas y procederá al cobro de las cantidades debidas por la contratación del servicio, así como de los productos suministrados (bombonas y accesorios), de acuerdo con las tarifas que figuren en vigor en dicho momento.

Estas solicitudes corresponden a aquellos clientes que, disponiendo ya del servicio de suministro de gas, desean contratar una nueva bombona de reserva. La solicitud de contratación puede realizarse enviando un correo electrónico a clientesgas@disagrupo.es , o bien por teléfono llamando al 900 121 200.

En estos casos el procedimiento es el siguiente:

  • Una vez recibidos los datos del cliente, bien por correo electrónico o por teléfono, el Servicio de Atención al Cliente de DISA los procesará y se pondrá en contacto con él/ella, en un plazo no superior a 24 horas hábiles, para informarle que puede realizar su pedido de bombona de reserva a la Agencia Distribuidora de su zona.
  • Esto ocurrirá siempre y cuando el cliente esté previamente dado de alta como usuario del servicio de suministro de gas.
  • En caso contrario, DISA informará al cliente que con antelación al suministro de la bombona solicitada es preciso realizar una visita previa de inspección para dar de alta en el suministro de gas la instalación de gas del cliente.

En caso de que desee darse de baja del servicio de suministro de gas, debe contactar con la Agencia Distribuidora de su zona de reparto para que pase a recoger la bombona en poder del cliente.

No se realiza devolución de importe alguno en concepto de devolución de las bombonas.

Estas solicitudes corresponden a aquellos clientes que, disponiendo ya del servicio de suministro de gas, desean contratar una nueva bombona al carecer de la contratada originalmente por robo de la misma. La solicitud de contratación puede realizarse enviando un correo electrónico a clientesgas@disagrupo.es , o bien por teléfono llamando al 900 121 200.

En estos casos el procedimiento es igual que en el caso de Bombona de Reserva.

Tarifas de contratación.

Descripcion Bombonas domésticas (6, 11 y 12,5 Kg.) Bombonas Industriales (35 y 40 Kg.)
Derechos de alta (€ por cada bombona) 21.01 48.05
Visita de Inspección (€ por visita) 12.02 21.04
Impuesto I.N.V. (€ por cada bombona) 0.03 0.03