DISA fue pionera en España en la distribución y comercialización de gases licuados del petróleo (GLP), al comenzar su distribución en 1953.
Desde entonces ha ido ampliando su actividad a todas las islas del Archipiélago Canario, contando actualmente con plantas de almacenamiento, envasado y distribución de GLP en las siete Islas Canarias.
Por lo que al GLP Envasado se refiere, DISA distribuye bombonas de butano de 12,5, 11 y 40 kg. nu-b, nu-b plus y B40. De igual modo bombonas de propano de 11 y 35 kg. Para la distribución domiciliaria de las mismas cuenta con una red de agentes distribuidores, repartidos en todas las islas del archipiélago.
En cuanto al GLP a Granel, DISA distribuye propano en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, butano a granel en la isla de La Palma.
En lo que concierne al GLP Canalizado, DISA suministra gas propano canalizado en diversas industrias, urbanizaciones, edificios de viviendas, hoteles y centros comerciales en las islas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.