Representantes de Cajasiete y DISA en la visita del parque eólico de DISA.jpg

Cajasiete reduce sus emisiones de CO2 y ahorra con la electricidad 100% renovable de DISA

  • martes, 12 de noviembre de 2019

Directivos de ambas compañías han visitado las instalaciones de DISA en Tenerife para conocer el origen de su energía eléctrica renovable

La entidad financiera Cajasiete ha apostado por la electricidad de origen 100% renovable, generada y comercializada por DISA, para sus oficinas en Canarias. Este cambio en el suministro eléctrico ha permitido a la entidad financiera, de referencia en Canarias, reducir sus emisiones en más de 1.300 toneladas de CO2 al año, una cantidad similar a la absorbida por más de 25.000 árboles que ocuparían una superficie equivalente a 28 campos de fútbol.

Cajasiete ha cambiado de suministrador de electricidad para las 119 sucursales del archipiélago canario que consumen anualmente 2.000 MWh, lo que equivale a la energía que utilizan más de 600 hogares. Mediante esta apuesta por la electricidad de DISA, Cajasiete obtiene en su primer año de contrato un ahorro económico superior al 10% de su anterior factura eléctrica.

La dirección de Cajasiete ha realizado una visita a las instalaciones de DISA en el sur de Tenerife para conocer el origen de la electricidad 100% renovable suministrada por DISA.

La ruta consistió en la visita al parque eólico de Arico, uno de los parques eólicos que tiene la compañía energética en el sur de Tenerife. DISA cuenta actualmente con una potencia de 64 MW renovables en operación en las islas, lo que la convierte en la compañía privada líder de la transición energética de Canarias.

Además de los desarrollos renovables en el archipiélago, DISA tiene plantas fotovoltaicas en Chile, está finalizando la construcción de dos plantas en Extremadura y tiene previsto iniciar la construcción de otros dos nuevos parques eólicos en Tenerife a finales de este mismo año, confirmando así su apuesta por la expansión de las energías renovables en todo el territorio nacional e internacional.

El director general de Cajasiete, Manuel del Castillo, concretó que “somos una entidad de economía social, preocupada por su entorno. Esta alianza es una satisfacción por dos razones: por un lado, porque mantiene unidas en un proyecto de colaboración a dos importantes empresas canarias, y por otro porque su finalidad es la de continuar con el compromiso de cuidar nuestro medioambiente al mejor precio”.

Por otra parte, el director de Comunicación, Marketing y Desarrollo del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, afirmó durante la visita que “esta alianza estratégica entre el Grupo DISA y Cajasiete supone un reflejo de la adaptación de dos empresas canarias a la sociedad, cada vez más exigente con la responsabilidad de las empresas en la protección del medioambiente”. De Beruete explicó que DISA ofrece todas las opciones energéticas para que cada empresa o particular pueda resolver de una forma sostenible sus necesidades de energía.

Además, añadió que “estamos trabajando en una oferta específica para los clientes de Cajasiete de manera que consigan reducir el importe de su factura eléctrica y respetar el medio ambiente mediante el empleo de la electricidad DISA de origen 100% renovable. De estas condiciones especiales informaremos en las próximas semanas”.

Acuerdo Cajasiete-DISA

Desde el año 2016, DISA y Cajasiete mantienen un acuerdo de colaboración por el cual los clientes de Cajasiete pueden disfrutar de un 3% de descuento directo en las compras efectuadas con la tarjeta VISA Crédito de Cajasiete en las estaciones de servicio DISA y Shell de Canarias.

Además, DISA ofrece a todos los empleados de Cajasiete un descuento de 25€ en la primera factura al contratar la electricidad 100% renovable de DISA.

Por último, los clientes de la entidad financiera que se den de alta en DISA Electricidad, entrarán en un sorteo trimestral exclusivo de un mes de electricidad gratis.