Seguidor solar en la planta fotovoltaica DISA El Bailadero

El Grupo DISA expande su apuesta por las renovables a la Península Ibérica

  • martes, 23 de abril de 2019

La compañía construye dos plantas fotovoltaicas en Extremadura con una potencia total de 48 MW que entrarán en funcionamiento el próximo año

DISA continúa su expansión en el negocio de generación eléctrica con fuentes renovables introduciéndose en la Península Ibérica con la construcción de dos plantas fotovoltaicas en la provincia de Badajoz, Extremadura. Estas dos plantas fotovoltaicas, de 24 MW de potencia instalada cada una, estarán conectadas a la red eléctrica en 2020.

Los paneles solares de estas nuevas plantas de DISA en Extremadura, (Burguillos y San Jorge), dispondrán de sistemas de seguimiento solar capaces de optimizar la generación captando la mayor irradiación solar. Esto se traducirá en una producción eléctrica de origen 100% renovable superior a 100.000 MWh anuales.

Esta aportación de electricidad renovable a la red equivaldrá al consumo eléctrico de unas 37.000 viviendas en Badajoz, algo más del 20% de los hogares existentes en la provincia. Además, con estos dos proyectos, DISA contribuye a evitar la emisión de 26.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de más de 7.000 vehículos.

DISA acomete la inversión de estas plantas fotovoltaicas sin ningún tipo de subsidio de ámbito estatal o primas ligadas a la producción. Esto es posible por el menor coste en Península frente a Canarias, que presenta complejidades orográficas, de fragmentación del territorio y de conexiones a la red que obligan a ayudas para proceder a las inversiones.

De esta forma, DISA da el salto a la Península con sus primeras plantas de energía renovable que, junto con las ya existentes en Chile y Canarias, sumarán una capacidad total renovable de 121 MW, 44 MW eólicos y 77 MW solares, afianzando así el compromiso del Grupo con el medio ambiente y reforzando su apuesta por las energías limpias.

En la fotografía adjunta se muestra el detalle de un seguidor solar instalado en la planta fotovoltaica de DISA El Bailadero, en el municipio de Arico, Tenerife.