20190115_Escuela de Pilotos Fiesta del Motor DISA

La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport tiene nuevos ganadores, David Perdomo y Mario Orradre

  • martes, 15 de enero de 2019

El equipo DISA Copi Sport ya conoce a los dos nuevos fichajes que le acompañarán durante la próxima temporada del Campeonato Autonómico de Rallyes

Durante el pasado fin de semana en el Circuito de Tarajalillo de Maspalomas, los finalistas de la VI Edición de Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport han competido en diversas pruebas que han como ganador en la modalidad de pilotos a David Perdomo y a Mario Felipe Orradre en la modalidad de mecánicos.

DISA, a través de su tarjeta de fidelización Tu Club DISA y por sexto año consecutivo, ha puesto a disposición de todos sus socios la oportunidad de formar parte de su ya reconocida Escuela de Pilotos, pudiendo optar como participantes en las categorías de piloto y mecánico o acudiendo a la gran Fiesta del Motor, celebrada dentro del marco del evento y donde los asistentes pudieron disfrutar de formación sobre conducción segura y de experiencias únicas como copilotos de Fernando Capdevila y Enrique Cruz dentro del circuito. En esta última opción de participación, Victor García fue premiado como Mejor Fan de la iniciativa.

David Perdomo, que se presentaba por primera vez a esta selección única y pionera en España, es desde hoy el nuevo fichaje del equipo DISA Copi Sport y pilotará el Opel Adam R2 del equipo liderado por Fernando Capdevila en el Campeonato de Canarias de Rallyes 2019.

Por su parte, Mario Felipe Orradre se ha impuesto en la modalidad de mecánico y trabajará con el equipo técnico de DISA Copi Sport también durante la próxima temporada.

"Estoy muy emocionado, aún no me lo creo. Esto es un sueño hecho realidad y animo a todos los aficionados a que participen en las próximas ediciones porque parece imposible, pero esto es real y ¡se puede conseguir!", fueron las palabras de David tras conocerse ganador de esta sexta edición sin poder evitar las lágrimas de emoción.

Por su parte, Mario manifestó la misma alegría declarando que “esto es un sueño cumplido y una oportunidad de aprender, me alegra muchísimo formar parte de esta gran familia y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí”. El nuevo mecánico confesó que acude con asiduidad a ver competiciones de motor, reconociendo encontrarse más cómodo como público de los equipos técnicos de los diferentes pilotos.

Tras una jornada de convivencia llena de compañerismo y diferentes pruebas físicas, donde estuvieron acompañados por el equipo DISA HPS Triatlón, exámenes sobre mecánica, capacidad de conducción deportiva y entrevistas frente a profesionales de la comunicación y representantes de DISA, solo cinco de los 15 finalistas pasaron a la gran final: el ya piloto David Perdomo, Ricardo Mena, Iván Méndez, Romualdo Placeres y Juan Valido.

El equipo de DISA estuvo presente durante todo el evento como organizador principal del mismo junto al equipo DISA Copi Sport, entre los que se encontraba dando apoyo y consejo Yeray Pérez, ganador de la edición 2018. Tanto Ignacio de Beruete, Director de Comunicación, Marketing y Desarrollo del Grupo DISA como Fernando Capdevila, Director deportivo del DISA Copi Sport, manifestaron su absoluta satisfacción con la escuela, sus participantes y con poder dar la oportunidad de entrar a formar parte del mundo del motor a jóvenes apasionados, llenos de energía y ganas de aprender.

Como novedad, las redes sociales de Tu Club DISA ofrecieron más actividades paralelas al evento donde un total de 1120 personas votaron a su piloto favorito, participando de esta manera en el sorteo de tarjetas de combustible DISA. El fin de semana se cerró con un alcance global de 35.090 espectadores, ya que las dos jornadas se pudieron disfrutar en streaming en la red Facebook de @TClubDISA.