Instalaciones fotovoltaicas adquiridas por DISA en Chile.jpg

DISA avanza en su estrategia internacional con nuevos proyectos renovables en Chile

  • jueves, 29 de noviembre de 2018

Adquirimos dos instalaciones fotovoltaicas en operación que suman 6 MW de potencia

DISA ha adquirido dos plantas fotovoltaicas en Chile que suman 6 MW de potencia. Con esta inversión, avanzamos en la consecución de proyectos de energías renovables en el ámbito internacional. El responsable del negocio de Renovables, Santiago Rull, explicó que “esta adquisición supone un gran hito para el Grupo, ya que se trata de la primera inversión de DISA que se encuentra ya operativa, en plena producción fuera de España”.

Las nuevas instalaciones fotovoltaicas se encuentran en el desierto de Atacama, una zona de elevada radiación solar y frío, condiciones óptimas para la generación de electricidad con placas fotovoltaicas. En esta zona está localizada también la primera planta fotovoltaica de 3 MW promovida por DISA, y que actualmente está en la fase final de construcción.

Con estas operaciones de negocio, reafirmamos nuestro compromiso con un modelo energético sostenible y afianzamos el crecimiento de nuestra capacidad de generación eléctrica de origen renovable en 2018. Nuestra previsión es cerrar el año con una potencia total instalada de 73 MW de origen solar y eólico. Esto supone que, en los últimos tres años, DISA ha multiplicado por 20 la potencia de generación eléctrica de origen renovable instalada.

Nuestro compromiso para la conservación del medioambiente y el impulso al cumplimiento de los objetivos internacionales firmados para la lucha contra el cambio climático se ha materializado también con el lanzamiento de DISA Energía Eléctrica, dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable. Completamos así nuestra oferta integral de productos y servicios energéticos.

Con esta apuesta firme de producción de energía renovable, DISA colabora en el avance hacia la consecución de los objetivos europeos para el año 2030: reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, aumento de penetración de las energías renovables y un ahorro energético por mejoras en la eficiencia y uso racional de la misma.