Santiago Rull DISA Premio Recursos Humanos CEE

El Grupo DISA recibe el Premio a la Inclusión Social en Canarias

  • viernes, 18 de mayo de 2018

La Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo reconoce la labor de la compañía por la inserción laboral de personas con discapacidad

El Grupo DISA ha resultado ganador del Premio a la Inclusión Social en Canarias, otorgado por la Asociación de Centros Especiales de Empleo de las Islas en reconocimiento a las entidades que dinamizan la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad.

Los premios se han entregado en el marco de la I Convención Canaria de Economía Social y Centros Especiales de Empleo, celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife y en la que también se ha reconocido la labor de otras entidades de la isla como SIMPROMI y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

DISA ha sido premiada por su gestión de la diversidad en el ámbito de la empresa privada. La compañía cuenta con más de 170 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en su equipo y gestiona actualmente 13 Centros Especiales de Empleo repartidos por toda España.

“En DISA contamos desde 2009 con un programa específico de Recursos Humanos para promover la incorporación al mercado laboral de personas con mayores dificultades para acceder al empleo”, comentó el consejero delegado de DISA Renovables, DISA Energía Eléctrica y DISA Gas, Santiago Rull, tras recoger el premio en nombre de la compañía.

“El equipo de nuestros Centros Especiales de Empleo demuestra cada día que la diversidad nos enriquece y que la discapacidad no es un obstáculo para ofrecer la excelencia en el servicio que nos exigimos en DISA”, añadió Rull tras comentar la intención de la compañía de seguir aumentando su red de Centros Especiales de Empleo.

La dinamización de estos centros, la organización de jornadas de sensibilización sobre empleo social o las múltiples acciones que lleva a cabo la Fundación DISA en favor de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, se suman a los argumentos que han hecho a la compañía merecedora de este galardón.