IMG_7324.JPG

El derbi canario vivirá una lluvia solidaria de peluches en el descanso

  • jueves, 28 de diciembre de 2017

La Fundación DISA y CB Canarias han promovido esta iniciativa para colaborar con la causa de Cruz Roja por ayudar a los que más lo necesitan

Las Fundaciones DISA y CB Canarias han decidido promover una lluvia solidaria de peluches en el partido que disputarán este sábado el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria (Santiago Martín, 18:00 horas). La iniciativa se llevará a cabo en el descanso del encuentro, con la implicación también de Cruz Roja, que se encargará luego de repartir los peluches recopilados entre colectivos desfavorecidos.

Todos aficionados que deseen colaborar deberán tirar sus peluches a la pista de juego durante el intermedio del derbi cuando el speaker lo indique. La única condición para participar es que los peluches estén sin estrenar y en perfecto estado; y no podrán incluir pilas ni ningún elemento o accesorio que pueda ocasionar algún daño a la hora de lanzarlo a la cancha.

La Fundación DISA donará igualmente para la ocasión un total de 1.000 peluches. La directora de la Fundación, Raquel Montes, ha destacado que “con esta iniciativa solidaria queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que las Navidades de las familias más necesitadas sean un poco más felices”. Añade que “desde aquí, animamos a los aficionados a participar, ya que un gesto pequeño puede hacer que todos los niños tengan un juguete en sus casas el día de Reyes”.

En los mismos términos, se ha expresado el presidente de la Fundación canarista, Santiago Cacho y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Teresa Pociello, quienes intentan animar a los aficionados para que acudan al partido con su aportación para sumarse a la causa.