III_CONGRESO_RRHH_2017_Juan_Vicente_Díaz_DISA.jpg

DISA participa en el III Encuentro Anual de Recursos Humanos centrado en la felicidad en el seno de las empresas

  • lunes, 25 de septiembre de 2017

El evento se ha celebrado en el Magma Artes & Congresos de Tenerife y concentró a profesionales del sector en Canarias

Bajo el lema ‘Felicidad, factor de éxito en las empresas’, se ha celebrado el III Encuentro Anual de Recursos Humanos que ha contado con la participación del Grupo DISA, representado en el evento por Juan Vicente Díaz, Director de Personas, Tecnología y Compras. El evento, celebrado en el Magma Artes & Congresos de Adeje, reunió a grandes profesionales de Recursos Humanos en Canarias.

El Director de Personas de DISA intervino concretamente en una de las mesas redondas que integraban el programa, en la que se habló de la importancia del ‘factor felicidad’ en el conjunto de las relaciones humanas que se llevan a cabo en las empresas.

Juan Vicente Díaz admitió durante su intervención que el debate de la felicidad “está un poco de moda”, pero que eso “no quita” para ver la importancia que tiene este concepto en las plantillas de trabajadores.

En este sentido, explicó que en DISA se trabaja mucho en las necesidades de formación de sus empleados: “ponemos especial interés en verificar que cada puesto se adapta al trabajador”, un aspecto que considera que “tiene muchísimo que ver con la felicidad”. “Preocuparse por la felicidad es hacerlo por las perspectivas que tiene en su puesto cada trabajador”, sentenció.

La mesa redonda, moderada por Álvaro Rodríguez de la Calle, director de Operaciones de Praeventis e inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia; contó también con la intervención de Yeray Rodríguez, responsable laboral de RIU Canarias; Pablo Segado, delegado provincial del Servicio Público de Empleo Estatal; y José Miguel González, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias.

El encuentro tuvo como ponentes, además, a grandes estrellas como Elsa Punset y Cristóbal Colón, psicólogo y fundador de la cooperativa La Fageda, empresa en la que trabajan 180 personas con discapacidad.