Nuevo parque eólico de DISA en Arico.jpg

DISA obtiene la calificación de interés estratégico para 32MW de potencia eólica

  • viernes, 4 de agosto de 2017

Se trata de un nuevo parque eólico en Gran Canaria y otros dos en Tenerife promovidos por la empresa líder en generación fotovoltaica de Canarias

El Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias ha declarado, el pasado 31 de julio, de “interés estratégico” tres parques eólicos, que suman una potencia total de 32 MW. La capacidad de generación de estos tres parques podría cubrir la demanda energética que genera una población similar a la de San Cristóbal de la Laguna o Telde.

El impulso de DISA a estos nuevos proyectos de inversión confirma la clara apuesta de la empresa canaria líder en el sector energético por el desarrollo de las energías renovables en el Archipiélago. “Nuestro compromiso con Canarias, desde hace más de 84 años, es garantizar las necesidades energéticas siendo respetuosos con el medio ambiente”, aseguró el Consejero Delegado de DISA Renovables, Santiago Rull, quien añadió que “la inversión en generación eléctrica a través de fuentes de energía renovables es un paso más en la evolución de DISA, acorde al desarrollo y crecimiento de la propia sociedad canaria”.

Se trata de tres proyectos para la construcción de nuevos parques eólicos, uno en Gáldar, Gran Canaria, y dos más en Arico, Tenerife. DISA cuenta ya con plantas de generación fotovoltaica en operación con una capacidad de 20 MW de potencia, y un parque eólico de 23MW que actualmente está en fase de construcción.

La inversión estimada que reúnen los tres proyectos supera los 48 millones de euros, previéndose la ocupación de 150 personas durante la fase de construcción de los parques.

La suma de estos nuevos proyectos y el parque eólico en construcción permitirá a DISA superar los 70 MW de potencia generada con renovables en los próximos años, consolidando su apuesta por este tipo de energía y contribuyendo a que Canarias logre los objetivos medioambientales adoptados en las Cumbres Internacionales contra el Cambio Climático.