20170211-disa-miniderbi-018.jpg

DISA impulsa a la cantera del baloncesto canario con el Miniderbi entre CB Canarias y CB Gran Canaria

  • lunes, 13 de febrero de 2017

El marcador final fue de 75 a 52 favorable al equipo local en el partido de vuelta previo al enfrentamiento entre ambos clubes en liga ACB

El CB Canarias venció al CB Gran Canaria en el Miniderbi DISA que enfrentó a ambos clubes en la categoría preinfantil (1º de la ESO) horas antes de la celebración del partido de liga ACB. Ambos equipos demostraron la enorme calidad del baloncesto base en Canarias en la antesala al derbi canario de la ACB.

El dominio inicial del CB Canarias durante el primer cuarto permitió a esta plantilla obtener una ventaja que, finalmente, pese al gran esfuerzo de los jugadores del Gran Canaria, determinó el marcador final, CB Canarias 75-52 CB Gran Canaria.

La intensidad demostrada en cada jugada despertó la admiración del público que acudió a la cita para animar a la cantera del baloncesto canario. La cita reunió a unas 200 personas en la cancha.

Al término del encuentro, la rivalidad entre los jugadores de ambos equipos quedó restringida a la cancha del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo que cedió sus instalaciones para la celebración del Miniderbi DISA.

Tras el partido, ambos equipos con el cuerpo técnico y los representantes de la compañía DISA, organizadora del evento, compartieron una jornada de convivencia. Almuerzo, sobremesa y, como colofón final, asistencia al partido de la jornada ACB para animar al CB Iberostar Tenerife y el CB Herbalife Gran Canaria.

“Creemos que el deporte es una buena forma de que los jóvenes de Canarias aprendan a valorar que el esfuerzo tiene recompensa”, aseguró el director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, Arístides Bonilla. La compañía, que patrocina el derbi de la ACB, ha promovido esta temporada la celebración del Miniderbi con el objetivo de fomentar la convivencia y entendimiento entre ambos clubes, sus jugadores y sus aficiones.

“Canarias tiene el gran privilegio de contar con dos equipos en la máxima categoría del baloncesto español”, recordó Bonilla, “dos clubes que están logrando que nuestras islas tengan presencia en Europa y en todo el territorio español”, añadió. Para DISA, compañía canaria, cercana y comprometida con esta autonomía, “es un orgullo apoyar el talento de nuestros equipos, tanto en categoría absoluta, como, especialmente, a las categorías base de nuestro baloncesto canario”.

En el descanso del encuentro de liga ACB, los integrantes de ambos equipos en la categoría preinfantil recibieron un detalle conmemorativo de esta jornada que les convertirá en “Campeones en convivencia”, entregada por el director de Comunicación de DISA y autoridades de las instituciones públicas de Canarias.