APD Canarias_(12.01.17) 333.jpg

DISA expone ante 150 directivos de empresas canarias sus más de 80 años de innovación e influencia en la economía insular

  • viernes, 13 de enero de 2017

El consejero delegado de DISA Gestión Logística participó en representación del sector energético en la jornada sobre “Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas canarias”

El Consejero Delegado de DISA Gestión Logística, Miguel Benarroch, expuso ante más de 150 directivos de empresas canarias el papel que el grupo DISA juega en la economía canaria, como motor económico y garantía de suministro energético. Benarroch recordó que DISA lleva más de 80 años operando en el mercado canario, “hemos participado en las principales cambios económicos y sociales, siendo pioneros en la comercialización de productos como el GLP envasado, que revolucionó la vida en los hogares isleños”.

“Todos los cambios históricos han ido ligados a revoluciones energéticas”, recordó el Consejero Delegado. “Estamos inmersos en una de ellas, y aún no sabemos cuál será el nuevo modelo. Lo que sí sabemos es que será la Administración Pública quien marque la pauta, y las empresas del sector lo ejecutaremos si es viable y rentable”.

Miguel Benarroch pidió a los responsables públicos que utilicen el conocimiento y experiencia de las empresas del sector energético, contrasten informes, opiniones y hagan sus propios cálculos y proyecciones para que la decisión final sobre el modelo energético sea la más eficiente para Canarias, su economía y su medio ambiente.

 “Legislar de espaldas a la empresa privada conlleva el riesgo de que esa legislación no funcione”, explicó. “Si las empresas privadas no encuentran un marco estable y fiable no van a invertir, sin ese dinero, por mucha regulación que haya, no conseguiremos que la sociedad avance”, afirmó Benarroch antes de ofrecer la colaboración de DISA. “Nos ofrecemos a poner nuestro conocimiento y experiencia en mano de los reguladores, para que nos utilicen y nos pidan opinión de forma que la normativa que emane sea en favor del bien común para avanzar”.

Para Benarroch, la dificultad de todo este proceso en Canarias es aún mayor “al tratarse de siete sistemas energéticos aislados entre sí, de muy reducido tamaño y con sobrecostes muy importantes para la producción, transporte y distribución de energía”. Superar la fragmentación obliga a contar con más instalaciones de pequeño tamaño para atender a la población. El gran reto futuro “es hacer que el nuevo modelo sea económica y socialmente sostenible y que garantice la continuidad del suministro como lo ha venido haciendo DISA en los últimos 80 años”, concluyó.

 DISA, Binter, Astican y Lopesan fueron las cuatro empresas escogidas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) para disertar ante cerca de 150 directivos de empresas que operan en Canarias sobre los nuevos retos que para las empresas canarias en los tres sectores estratégicos para la economía canaria: transporte marítimo y aéreo, turismo y energía.

La jornada organizada por la APD tuvieron como objetivo debatir sobre los “Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas canarias”. El evento contó con la participación de autoridades públicas de Canarias, entre las que estuvo el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

La participación de DISA en esta jornada tuvo su repercusión pública en diferentes medios de comunicación, entre ellos destacamos la publicación de ABC: http://www.abc.es/espana/canarias/abci-llegada-bombona-canarias-1953-cinco-anos-antes-peninsula-201701151256_noticia.html