Aquellas compañías que deseen contratar los servicios de almacenamiento logístico de DISA Gestión Logística S.A. (DISA) para combustibles de aviación ATK/JP8 deberán seguir el siguiente procedimiento:

  • Deberán dirigirse al Departamento de Explotación y Administración de DISA Gestión Logística, a través de cualquiera de los siguientes cauces:
    • por fax en el siguiente número: 922 23 87 48
    • por correo electrónico al Departamento de Explotación y Administración de DISA Gestión Logística, a la siguiente dirección: disa.logistica@disagrupo.es
    • vía online a través de esta página web.
  • Establecido el contacto con el Departamento de Explotación y Administración de DISA Gestión Logística, el cliente deberá anticipar los detalles tanto de la solicitud de almacenamiento como del producto a almacenar, características, la cantidad, las fechas previstas de recepción, etc.
  • A continuación, el cliente deberá formalizar la solicitud de almacenamiento a través del formulario: “Solicitud de almacenamiento” que le será remitido por correo electrónico en contestación al correo inicial de contacto del cliente si éste hubiese elegido este cauce, y que también está disponible en la página web para que sea cumplimentado por el cliente vía online; en ambos casos, en la solicitud de almacenamiento deberá indicarse el tipo de producto a almacenar, la especificación del producto a almacenar, la cantidad a almacenar, las fechas previstas de llegada y planificación mensual de salidas, etc.
  • En el plazo máximo de tres días hábiles desde la recepción de la “Solicitud de almacenamiento” debidamente cumplimentada, el Departamento de Explotación y Administración de DISA Gestión Logística contestará vía online al cliente, confirmando la aceptación del servicio solicitado y las condiciones económicas y técnicas que será de aplicación al servicio de almacenamiento contratado o, en su defecto, la denegación del servicio en cuyo caso deberá expresar las razones por las que DISA no puede facilitar el servicio solicitado y las eventuales alternativas de almacenamiento que ofrece al cliente.
  • Confirmada la aceptación de la “Solicitud de almacenamiento”, si el cliente acepta expresamente vía online las condiciones económicas y técnicas ofrecidas por DISA, el cliente deberá formalizar con DISA el contrato de almacenamiento conforme al modelo estandarizado que puede descargarse a continuación.
    Contrato de prestación de servicios logísticos de Atk

Criterios de asignación de capacidad

  • En el mes de noviembre de cada año precedente, DISA hará pública en la página web la capacidad de almacenamiento de combustibles de aviación disponibles para el año siguiente, invitando a los usuarios a presentar sus solicitudes de reserva de capacidad a lo largo del mes de Diciembre de cada año precedente, incluyendo volumen anual y detalle mensual.
  • A lo largo del mes de diciembre de cada año precedente, DISA asignaría por riguroso orden de petición, las capacidades disponibles. Si la capacidad no se cubriese, se podría presentar solicitud de capacidad adicional a lo largo del año, cubriéndose por riguroso orden de solicitud.
  • Estas capacidades podrían ser variadas, al alza o la baja y según disponibilidad, el último mes de cada trimestre precedente para el trimestre siguiente, siempre por riguroso orden de petición. Esta modificación no daría lugar a costes extras.
  • Más allá de la capacidad reservada, la capacidad disponible podrá ser empleada, siempre que esté disponible, bajo riguroso orden de petición.
Solicitud de almacenamiento en instalaciones de DISA Gestión Logística, S.A.


Planificacion mensual de salidas