Con la incorporación de Shell La Junquera, sumamos 30 puntos de venta en nuestra red con este servicio operativo financiados con ayuda de fondos europeos
En el Grupo DISA, con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los consumidores energéticos y comprometidos con la reducción del impacto medioambiental, seguimos invirtiendo en el aumento de postes de recarga eléctrica de energía 100% renovable para vehículos en nuestra red de estaciones de servicio DISA y Shell en España.
Próximamente ampliaremos el número de estaciones con este servicio, incorporando Shell La Junquera, situada en Barcelona.
Por el momento contamos ya con 30 estaciones de servicio en toda España que ofrecen puntos de recarga eléctrica de origen 100% renovable, de las cuales 17 están localizadas en Canarias y 13 en la Península Ibérica.
Entre las incorporaciones más recientes a nuestra red de estaciones que ofrece este servicio, están las estaciones de servicio siguientes: Shell Sancti Spiritu, ubicada en Salamanca; Shell Son Valentí en Islas Baleares; Shell Makro Barajas, M40, Shell Plaza Elíptica en Madrid; Shell Campany Río y Campany Montaña, en Girona, Shell Vistagiralda (Sevilla), Shell Baix Llobregat, Shell Granollers, Zona Franca, Barcelona.
En el caso de Canarias, las últimas incorporaciones son Disa Tres de Mayo, Disa Las Chumberas, Disa Las Chafiras y Shell la Laguna en la isla de Tenerife, En la isla de fuerteventura se encuentra Disa el Matorral y Disa La Oliva. También se han incorporado Shell Juan Grande en Las Palmas de Gran Canaria, y Disa Muelle Gomera y Disa Valverde, en la isla de la Gomera y el Hierro respectivamente.
Para realizar algunas de estas inversiones en nuestras estaciones de servicio, hemos contado con el apoyo de los Fondos Europeos Next Generation, concretamente han sido cofinanciados por el Programa de incentivos Moves III, una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible mediante la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga.
La implementación de estos nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos, a lo largo de todo el territorio nacional, está dentro de los programas de transformación energética que desarrollamos en el Grupo DISA, donde la intención es continuar invirtiendo en este tipo de instalaciones para seguir contribuyendo con la movilidad sostenible y reduciendo así la huella de carbono de nuestra red de estaciones de servicio y, que hoy cuenta con cerca de 600 puntos de venta en toda España bajo las marcas DISA y Shell, de la que somos licenciatarios en la Península Ibérica.