AP_ES MAYORAZGO_IMG_0991.JPG

Introducimos el Gas Natural para vehículos en Canarias, un nuevo impulso a la reducción de emisiones en las islas

  • lunes, 17 de agosto de 2020

La nueva estación del polígono El Mayorazgo oferta, por primera vez en Canarias, este combustible eficiente, económico y limpio

Nuestra nueva Estación de Servicio DISA El Mayorazgo es la primera de Canarias en la que hemos incluido puntos de repostaje de Gas Natural para vehículos. La Unión Europea impulsa el uso del Gas Natural para vehículos por sus cualidades y ventajas medioambientales respecto a otros combustibles tradicionales. Además, es más económico, lo que le hace especialmente ventajoso para los profesionales y empresas que se dedican al transporte y la logística terrestre.

Como compañía líder del sector energético de Canarias avanzamos así en la diversificación de nuestra oferta de productos y servicios. Nuestro objetivo es impulsar la transición energética en el Archipiélago, facilitando a las empresas y particulares que puedan participar activamente en la reducción de emisiones, usando tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, que les permitan reducir la huella de carbono que sus actividades profesionales y particulares generan.

La nueva Estación de Servicio DISA pone a disposición de los conductores, además del gas natural, las gasolinas y gasóleos DISA, en sus dos gamas aditivadas (DISA Eco y DISA Max), y surtidor de Adblue. También cuenta con punto de suministro de DISA AutoGas (GLP), ventajoso por ecológico y económico, y un punto de recarga eléctrica de origen 100% renovable.

Esta estación cuenta con personal para cubrir el servicio de repostaje en pista, gas envasado y tienda DISA. Dispone de un pequeño supermercado abierto desde las 6 de la mañana todos los días del año, con una amplia oferta de productos y servicios, café, pan recién hecho, fruta fresca y zumos de naranja recién exprimidos para los conductores, profesionales y particulares que hagan su parada para repostar en DISA El Mayorazgo.

Supone la creación de 7 puestos de trabajo directos que se suman a las 3.800 personas que forman parte del Grupo DISA.

La nueva estación DISA cuenta con una posición estratégica en el polígono industrial de El Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de las instalaciones de Merca Tenerife. Este polígono industrial es uno de los pilares de la distribución y el abastecimiento de productos para toda la isla y fundamental, atravesado por una de las vías de conexión norte sur de mayor densidad de tráfico pesado.

Ventajas del Gas Natural Comprimido

El Gas Natural para automoción cubre todo el rango de transporte profesional, desde vehículos ligeros hasta los más pesados, pasando por furgonetas, camiones o autobuses y turismos.

Está protagonizando una revolución en el sector profesional del transporte siendo la única alternativa a gran escala al diésel y el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible.

Es el combustible más eficiente y sostenible ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas económicas y medioambientales, a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica.

Es una alternativa real que está permitiendo mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y en el 96% las partículas en suspensión (PM), principales contaminantes que afectan a la salud humana. A nivel global, se reduce considerablemente las emisiones de monóxido de carbono (CO), no emite dióxido de azufre (SO2), no contiene plomo ni trazas de metales pesados y reduce hasta en un 25% las emisiones de CO2.

Además, los motores de gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones que los motores diésel.

Más allá de las ventajas medioambientales, el gas natural es un combustible más económico que el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 30% y el 50%, en función de la solución adoptada en las flotas de transporte y reparto.