DISA recibe Premio Ciudadanos 2018 por su compromiso social

El Grupo DISA reconocido con el Premio Ciudadanos por su Responsabilidad Social Corporativa

  • miércoles, 19 de diciembre de 2018

El galardón de ámbito nacional destaca la labor de promoción de la inclusión social, el desarrollo del talento interno y la mejora de la realidad social canaria

El Grupo DISA ha sido galardonado con el Premio Ciudadanos en su categoría de Responsabilidad Social Corporativa, en reconocimiento al trabajo que viene desarrollando en este ámbito. Su apuesta por la inclusión social, el crecimiento del empleo, el desarrollo del talento interno de su propio equipo humano y las acciones que ejecuta para la mejora de la realidad social y económica de Canarias ha servido para obtener este reconocimiento como una de las empresas más comprometidas en España.

Esta distinción la otorga la asociación sin ánimo de lucro Premio Ciudadanos, centrada en el desarrollo de análisis, campañas de sensibilización, proyectos y reconocimientos a las personas o instituciones que tienen incidencia en la ciudad y en los ciudadanos y son portadores de valores y señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos.

En la entrega de los galardones de su vigésimo segunda edición, celebrada en Madrid, se destacó la labor del Grupo DISA en ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, “que pone cada día de manifiesto con su política de recursos humanos a través de la ejecución de programas que promueven la inclusión social, a través de la incorporación al mercado laboral de personas y colectivos con mayores dificultades”. Este es el caso de jóvenes recién titulados, personas con diferentes capacidades, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.

También se destacó la labor que lleva a cabo para promover el desarrollo del talento interno y contribuir, a través de la Fundación DISA, a mejorar la realidad social canaria con la puesta en marcha de acciones de carácter deportivo-cultural, social, medioambiental, científicas, educativas y de apoyo a la investigación.

La directora de Transformación Digital del Grupo DISA, Raquel Montes, recogió el premio y destacó que la entidad viene trabajando de forma dura desde hace 85 años para llevar la energía que necesitan las personas a cualquier lugar de Canarias. Un propósito que, añadió, desde 2005 se ha extendido a todo el territorio español y que se empieza a expandir ya hacia el extranjero.

Montes señaló que el Grupo DISA defiende la energía sostenible como un bien esencial para el desarrollo social y económico. Una máxima que, apuntó, comparten los más de 3.600 empleados del Grupo.