DISA electrolinera La Salle Bernabé Rodríguez Pastrana obras

DISA inicia las obras de la primera Cafetería-Electrolinera de Canarias

  • lunes, 6 de agosto de 2018

La instalación tiene 12 postes de recarga eléctrica de origen 100% renovable y un diseño moderno y abierto coherente con el nuevo modelo de ciudad

El Grupo DISA ha comenzado hoy las obras de construcción de la primera Cafetería-Electrolinera de Canarias. Situada en la entrada al centro urbano de Santa Cruz de Tenerife, la Electrolinera DISA La Salle contará con cuatro puestos de recarga de baterías eléctricas para coches y otros ocho para bicicletas con electricidad de origen 100% renovable, gracias a la contratación del suministro energético de este nuevo centro de trabajo con la comercializadora DISA Energía Eléctrica.

Tras el cierre hace unos meses de la Estación de Servicio Shell La Salle, DISA ha escogido este lugar para activar este proyecto piloto que combina una zona de ocio y restauración bajo el sello y la calidad de servicio del Grupo Rodilla con la habilitación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta primera experiencia servirá a la compañía para analizar la demanda real de este tipo de recarga eléctrica, a la vez que aporta una nueva oferta de ocio para los vecinos, trabajadores y visitantes de esta zona urbana.

El Grupo DISA apoya así la modernización y dinamización del centro de la ciudad en una zona con alta concentración de actividad administrativa y comercial. A la vez, colabora en la transición hacia un modelo de organización urbana más sostenible, y al desarrollo de las energías renovables en las Islas, donde la empresa es líder en generación fotovoltaica con 20MW de potencia activa, a los que sumará antes de que finalice el año otros 44 MW de potencia eólica cuando culminen las obras de sus tres primeros parques.

Además, al comercializar electricidad para recarga de vehículos oferta todos los tipos de energía demandados por el parque móvil existente en Canarias. “Nuestra razón de ser desde hace 85 años es cubrir las necesidades de energía de las personas y empresas de Canarias”, aseguró el Consejero Delegado de DISA Retail, Bernabé Rodríguez-Pastrana, durante la rueda de prensa de presentación del proyecto. DISA cuenta con la mayor red de Estaciones de Servicio de Canarias para el suministro de combustibles tradicionales y alternativos, como el AutoGas para automoción.

“Llegamos a todos los rincones de Canarias, garantizando el suministro de combustible en lugares donde otros operadores no quieren llegar por el reducido tamaño del mercado y los elevados sobrecostes de la logística, distribución y comercialización de estos productos”, explicó.

Creación de empleo

DISA inicia así una nueva actividad de negocio que dará empleo a unas 25 personas durante el tiempo de ejecución de las obras. Una vez concluya la construcción, prevista para el mes de diciembre, y se inicie la actividad de restauración con los productos del Grupo Rodilla se crearán al menos ocho puestos de trabajo para atender a los clientes que escojan la Cafetería-Electrolinera DISA La Salle.

DISA ha optado por un diseño arquitectónico de líneas modernas y abiertas para la zona, que aumenta el espacio apto para las actividades de ocio y esparcimiento de las personas.