18 de diciembre de 2014
Gas / GLP a Granel / Productos


Productos

Los gases licuados del petróleo (GLP) a granel pueden ser butano o propano, si bien el más utilizado por su mayor poder calorífico y, sobre todo, por su más bajo punto de congelación (-45º C), es el gas propano comercial, compuesto por una mezcla de gas propano (mínimo 80%) y gas butano (máximo 20%).


El GLP se almacena en depósitos fijos, cuya capacidad varía en función de las necesidades de la instalación a abastecer, la autonomía necesaria, y la superficie disponible para la instalación del depósito.


gas a granel

Los depósitos pueden ser aéreos o enterrados. La instalación de un depósito aéreo es más económica, al ahorrar la excavación de una fosa donde enterrar el depósito y permite una mejor vaporización del gas, pero precisa de mayores distancias de seguridad. La instalación de un depósito enterrado permite ahorrar en la superficie destinada a las distancias de seguridad, pero es más costosa, tanto inicialmente como en el mantenimiento de la misma.


gas a granel

El producto (GLP) se suministra en fase líquida desde un camión cisterna, siendo el grado máximo de llenado de un depósito el que corresponde al 85% de su capacidad volumétrica, dado que por cuestiones de seguridad es preciso que el depósito disponga de un volumen mínimo libre del 15%, para permitir la expansión del gas en caso de aumento de temperatura en el interior del depósito.


nu-b