Operario Descarga/Mantenimiento
  LOGÍSTICA   La Palma (Santa Cruz de Tenerife)

Descripción

La persona titular de este puesto tiene como objetivo principal, dentro de su ámbito de actuación y funcionalidad, conocer las diferentes tareas que se realizan en las diversas áreas/departamentos dentro de la IA, estando capacitado para su ejecución y desarrollo de acuerdo a los procedimientos Operativos y de Seguridad establecidos por la empresa.
Además, realizará una correcta actividad de mantenimiento de las instalaciones bajo la supervisión del Soporte de Mantenimiento, colaborando igualmente en el funcionamiento de la actividad portuaria y controlando el aprovisionamiento de combustibles bajo el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud establecidas para tal fin.

Entre otras tareas, realizará las siguientes funciones:

- Realizar los trabajos de mantenimiento ordinario asignado por el/la Encargado/a Soporte de Mantenimiento (electricidad, mecánica, engrase de válvulas...).
- Colaborar con el/la Operador/a de Muelle en la preparación previa a la descarga, inspección de los registros, toma de muestras y control de parámetros durante la descarga, así como en la realización de mediciones de tanques y control de medidas de seguridad.
- Controlar mediciones diarias a tanques y contadores.
- Controlar el estado de los equipos, material, vehículos. Revisar válvulas y líneas interiores. Vigilar líneas exteriores.
- Devolver productos por contaminación, según el procedimiento establecido y bajo las medidas de Seguridad y Salud establecidas para tal fin.
- Controlar expansión de líneas.
- Supervisar y controlar la balsa separadora.
- Purgar tanques, según el procedimiento establecido y bajo las medidas de Seguridad y Salud establecidas para tal fin.
- Realizar operaciones en la planta de llene, tales como llenado, lavado de botellas, paletización y despaletización, trasiegos, desgasificación, quitar válvulas y limpieza de la lavadora y depósitos. Operador/a de carretilla elevadora en la carga y descarga de vehículos del agente así como en la alimentación de la paletizadora de la Planta.
- Realizar la carga de camiones cisterna de clientes externos, aplicando los procedimientos de trabajo y seguridad propios del cargadero de cisternas.
- Colaborar, dentro de su nivel operativo, en las verificaciones de funcionamiento de la sala de bombas CI de la IA.
- Participación en el equipo de intervención en el PEI.
- Actuar como operario en la descarga de barcos, realizando todas las tareas encomendadas a su nivel operativo.
- Realizar pequeñas labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la instalación supervisado por el/la Soporte de Mtto y/o JIA.
- Realizar otras labores encomendadas, como lavado de vehículos, deshierbado de cubetos, mantenimiento de jardines, etc. siempre adaptando a su nivel operativo, pero polivalente.
- Vigilancia de la IA durante el turno de tarde.
- Orientación a la Seguridad. Gestiona y ejecuta de forma rigurosa y eficiente las medidas de seguridad relacionadas con el trabajo que realiza, mostrándose altamente responsable y disciplinado en dicho ámbito.

Perfil del candidato / a

Requisitos imprescindibles:
-Bachiller/Formación Profesional
-Amplios conocimientos en mecánica y/o electricidad
-conocimientos en materia de protección de datos.

Valorable:
-Formación básica en PRL

Perfil:
Requerimos de una persona comprometida, dinámica, con alto sentido del deber y responsabilidad.


Ofrecemos:

- Contrato Temporal
- Jornada Completa
- Salario según Convenio
- Incorporación Inmediata