Presentación DISA HPS Triatlón.jpg

El equipo DISA HPS Triatlón presenta sus nuevos fichajes para la próxima temporada 2018

  • martes, 12 de diciembre de 2017

El club incorpora como fichajes estrella a Aroa Merino y Ricardo Hernández, dos atletas de élite con amplio recorrido nacional e internacional

El equipo DISA HPS Triatlón ha presentado en Gran Canaria los nuevos fichajes para la temporada 2018 en un acto en el que, además, se hizo balance de los resultados de este año y se plantearon los retos para la próxima temporada.

Para el 2018 el equipo incorpora a Aroa Merino, auténtica dominadora del fondo y mediofondo de Canarias, y Ricardo Hernández, triatleta ganador de las Series Canarias de Triatlón. Ambos atletas de élite, con amplio recorrido nacional e internacional, se mostraron orgullosos de incorporarse a este equipo, especialmente al tratarse de un club canario, prometiendo hacer lo posible para “estar cada día más arriba”.

El club cierra 2017 como campeón de Canarias de Triatlón y de Duatlón masculino y femenino por segundo año consecutivo. Además, se clasificaron primeros en la modalidad de Cross largo y representaron a Canarias a nivel nacional.

Con este palmarés, y con solo dos años y medio de vida, está considerado por la Federación de Atletismo como el mejor de las islas, pero su compromiso con el deporte hace que continúe trabajando cada día para superarse a sí mismo y continuar ampliando su palmarés de cara a 2018.

Arístides Bonilla, director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, aseguró que “desde nuestra posición como principal operador de energía en Canarias, seguimos trabajando por potenciar el desarrollo económico y social de las islas. Sin lugar a dudas, una de las mejores fórmulas de expresión de esta relación comprometida y cercana con las personas que viven en Canarias es el apoyo a sus aficiones e intereses culturales y deportivos. Por ello, mantenemos e incentivamos nuestro apoyo a diferentes disciplinas deportivas. En estos momentos, estamos presentes en algunas de las más representativas, como fútbol, baloncesto, vela, lucha canaria y rallyes”.

Una apuesta que “nos lleva a seguir estando presentes, una temporada más, junto a Hospital Perpetuo Socorro, en el patrocinio del equipo DISA HPS Triatlón, ya que ambos apostamos por lo valores que el deporte conlleva, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, el compromiso, la entrega y la superación, así como por la igualdad en el deporte. Valores, que puedo asegurar, promueven el trabajo de las 3.000 personas que representan a DISA en toda España”, expuso.

Jorge Petit, Consejero Delegado de Hospital Perpetuo Socorro (HPS), entidad patrocinadora y servicio médico oficial del equipo, se mostró orgulloso de los logros y potencial de crecimiento del DISA HPS Triatlón, al que, aseguró, contribuirán sus nuevos fichajes.  Asimismo, quiso agradecer al Grupo DISA su fuerte implicación con el club, que lo “ha hecho mucho más fuerte”.

La presidenta del equipo DISA HPS Triatlón, Sandra Rodríguez, resaltó que la trayectoria del equipo es “corta pero intensa”. Afirmó que se trata de un equipo que se formó “por el inconformismo de 17 deportistas que en 2015 decidieron crear un club que actualmente cuenta con 35 triatletas y 17 corredores y que presenta un fuerte compromiso por el fomento del triatlón infantil y de este deporte y sus atletas, de los que hay que presumir y que debemos potenciar".