Podio_Fataga.jpg

Enrique Cruz sube al podio en la última prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña con su Porsche propulsado por AutoGas

  • lunes, 18 de septiembre de 2017

Tras siete citas en las siete islas, este sábado se celebró la última carrera en Gran Canaria, la Subida a Fataga

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña llegó el pasado sábado a su término en la temporada 2017 con la cita grancanaria de Fataga, en el sur de la isla.

Enrique Cruz logró un merecido segundo puesto en el sprint final de la temporada, a pesar de que en la primera carrera sufría un leve toque en la parte trasera de su Porche 997 GT3 propulsado por AutoGas.

Cruz reconoció que “el equipo ha hecho un gran trabajo hoy y les pido disculpas por el esfuerzo extra que les he obligado a hacer. Salí en la última manga del día y del campeonato pensando en no cometer un solo error y ver hasta dónde podíamos llegar con el crono. Lo paramos en 3:00.812, lo que de por sí es un gran registro para un coche de nuestras características, pero no pudimos con el rival principal. Felicitarles desde aquí por este campeonato.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, manifestó al finalizar la carrera que “este año hemos tenido una oposición muy fuerte y finalmente no pudimos luchar de tú a tú contra ellos. Quisiera recalcar el inmejorable trabajo que todo mi equipo ha hecho esta temporada, llevando en cada carrera hasta el podio el único coche de competición ecológico de nuestra región, gracias al empleo del AutoGas como carburante.”

Con la séptima carrera del año en la modalidad de montaña, el equipo DISA Copi Sport completó su sexta temporada consecutiva en el regional de montaña, llevando los colores de DISA a cada rincón de las siete Islas Canarias.

Durante este período se han conseguido cinco títulos regionales consecutivos. Otro gran logro ha sido la puesta de largo en competición del primer vehículo ecológico gracias al empleo del AutoGas, siendo además igual de competitivo que su homólogo de carburante convencional y logrando su correspondiente título autonómico.