Inauguracion_Punto_Recarga_Rapida_EstacionesDISA-_web.jpg

DISA inaugura el primer punto de recarga rápida de la Red Shell en España para vehículos eléctricos

  • jueves, 29 de diciembre de 2016

La Estación de Servicio Shell Machupichu en Madrid ha sido la elegida para esta nueva actividad de negocio que atiende esta incipiente demanda energética

La Estación de Servicio Shell Machupichu en Madrid ha sido la elegida por DISA, operador independiente en red de estaciones líder en el mercado español, para instalar el primer punto de recarga rápida para coches eléctricos de su red de estaciones de servicio en España. Con esta iniciativa, DISA comienza el despliegue de su red de puntos de recarga rápida reforzando así su apuesta por las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible. De este modo, DISA completa el abanico tecnológico para energías de automoción, cubriendo las principales opciones que existen en el mercado en sus estaciones de servicio: gasolinas, gasóleos, AutoGas y eléctrica.

Durante la inauguración se mostró el funcionamiento y operativa de este punto de carga con varios vehículos eléctricos. El acto contó con la participación de Juan Azcarra del Área de Sostenibilidad y control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, quien destacó la apuesta de la corporación municipal por la introducción de energías alternativas. Los vehículos alimentados con energías como la electricidad o el AutoGas cuentan en ciudades como Madrid con preferencia para la circulación y el aparcamiento. Con medidas de este tipo, las instituciones públicas están promoviendo el control de los altos índices de contaminación que se están registrando en grandes ciudades, y que estos días se está viviendo especialmente en Madrid.

El director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, empresa licenciataria de la marca Shell en España, Arístides Bonilla, explicó que la incorporación de este punto de recarga en esta estación de servicio “es una muestra más de que DISA sigue el ritmo y la evolución de la sociedad”. Bonilla aseguró que “abordamos un nuevo reto tecnológico para satisfacer la nueva demanda energética que los conductores comienzan a requerir: la recarga eléctrica rápida en estaciones de servicio para los vehículos”.

El punto de recarga rápida tiene una potencia de 50 Kws que permite cargar un vehículo eléctrico en minutos, en concreto el 80 % de la capacidad de la batería queda cubierto en unos 15 o 20 minutos. Cada punto, dispone de tres tomas diferentes para poder dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado. “La instalación del primer punto de recarga rápida en la red de estaciones de servicio de Shell supone un paso más en la implantación de esta tecnología en nuestro país, y estamos convenidos que seguirá creciendo en los próximos meses”, ha señalado Carlos Carmona, Director de Desarrollo Sostenible de Grupo Etra, la empresa instaladora.

Un detalle destacable de esta tecnología es que la energía suministrada es procedente de fuentes 100 % renovables, energía verde. El punto está operado por GiC el gestor de carga de referencia en la ciudad de Madrid que además opera otros 12 puntos de carga públicos en la ciudad.