02 de septiembre de 2014
Fundación DISA / Proyectos / Eje Deportivo Cultural / DISA Gran Canaria Maratón


DISA Gran Canaria Maratón

DISA Gran Canaria Maratón

La Fundación DISA entrega cerca de 10.000 euros a Ciudad San Juan de Dios, gracias a los 4.940 ‘finishers’ del DISA Gran Canaria Maratón

La Fundación DISA ha entregado hoy 9.880 euros al centro de atención integral Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, como parte de la acción solidaria de la DISA Gran Canaria Maratón 2014, por la que la Fundación DISA se comprometió a donar dos euros por cada corredor que llegara a la meta, que en total han sido 4.940 finishers.

La Fundación DISA entrega cerca de 10.000 euros a Ciudad San Juan de Dios, gracias a los 4.940 ‘finishers’ del DISA Gran Canaria Maratón

Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, acompañada de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha entregado el donativo al Hermano Superior, Ángel Dolado y a Dña. Rafaela Ariza, gerente de San Juan de Dios. Como muestra de agradecimiento, el Hermano Superior invitó a Lucas Bravo de Laguna y a Raquel Montes a firmar en el Libro de Honor del centro.

La donación irá destinada a un proyecto estrechamente vinculado al deporte: “Rehabilitación y aprendizaje a través del deporte y el juego sensorial”, del que se beneficiarán directamente más de 130 niños con diferentes necesidades y pluridiscapacidades y con edades entre 3 y 21 años.

Mediante esta iniciativa, la Fundación DISA refuerza el compromiso que viene realizando en las Islas Canarias a través de dos de sus ejes de actuación: El Eje Deportivo y el Eje Social, fomentando el deporte, la constancia y el esfuerzo, y contribuyendo, a través de ello, a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desprotegidos de la sociedad canaria.

Triple éxito de la DISA Gran Canaria Maratón

Ayer se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la DISA Gran Canaria Maratón 2014, en la que la Fundación DISA ha actuado como principal apoyo para conseguir el triunfo deportivo y organizativo que la ha caracterizado. Este éxito ha sido triple: en primer lugar por la convocatoria, ya que la carrera ha registrado una cifra récord de participantes: 6.252 maratonianos procedentes de 51 países, lo que la sitúa tras las maratones con más participación y repercusión a nivel nacional, como son las de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia. Además, ha contado con un padrino de excepción, el corredor olímpico y premio Príncipe de Asturias, Haile Gebreselassie.

Triple éxito de la DISA Gran Canaria Maratón

En segundo lugar porque, tal y como se anunció, la Fundación DISA donará dos euros a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria por cada uno de los casi 5.000 corredores que finalizaron la carrera. Este centro de atención integral da asistencia sociosanitaria y de educación especial a niños en situación de dependencia por discapacidad.

En tercer y último lugar, la Fundación DISA ha participado también con el ejemplo, presentando su Fundación DISA running Team. 48 empleados de Madrid, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, pertenecientes al Grupo DISA corrieron ayer mostrando su esfuerzo, compromiso y dedicación. De entre ellos destacan Jachinso Hernández Barrera, de I.A. DISA Lanzarote, y a Raúl Sosa Velázquez, de I.A. DISA Salinetas (Gran Canaria), por sus magníficas marcas: el primero quedó en el puesto 50 de la maratón, con un tiempo de 3:07:28, mientras que el segundo quedó en el puesto 54 de la carrera de los 10 km, con un tiempo de 38:10.

La Fundación DISA presentó ayer el DISA Gran Canaria Maratón, que ha alcanzado la cifra récord de más de 6.000 inscritos

La Fundación DISA presentó ayer en Las Palmas de Gran Canaria la DISA Gran Canaria Maratón 2014. La carrera, que se celebrará el próximo domingo 26 de enero, ha registrado una cifra récord de participantes: 6.252 corredores procedentes de 51 países. Además, contará con un padrino de excepción, el campeón olímpico y premio Príncipe de Asturias, Haile Gebrselassie.

La Fundación DISA presentó ayer el DISA Gran Canaria Maratón, que ha alcanzado la cifra récord de más de 6.000 inscritos

El acto contó con la presencia Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, José Manuel Barrientos, comandante del Grupo Logístico del Ejército de Tierra y Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA.

La Fundación DISA ha querido involucrase plenamente con este proyecto. Como ya se ha informado, además de prestar su colaboración, donará dos euros por cada corredor que llegue meta a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa refuerza el compromiso que la Fundación DISA viene realizando en las Islas Canarias a través de sus distintos Ejes de actuación: El Eje Cultural, gracias a su apuesta por el deporte, y Social, gracias al componente solidario que contribuye al desarrollo de la sociedad canaria.

El olímpico Haile Gebrselassie, padrino de la DISA Gran Canaria Maratón

El atleta etíope Haile Gebrselassie será padrino de la DISA Gran Canaria Maratón 2014, de la que la Fundación DISA es principal patrocinadora. Así lo han comunicado en rueda de prensa el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA.

El olímpico Haile Gebrselassie, padrino de la DISA Gran Canaria Maratón

Gebrselassie ha sido dos veces campeón olímpico en 10 kilómetros en los Juegos de Atlanta 1996 y Sídney 2000, y plusmarquista mundial de las maratones más importantes del mundo. El atleta es, además de un campeón en larga distancia, todo un referente en la defensa de los derechos humanos, algo que en 2011 le valió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

De este modo, la presencia de Haile Gebrselassie como padrino de la carrera será toda una motivación a los más de 3.000 corredores que participarán este año y servirá, además, de ejemplo para potenciar valores del deporte como el afán de superación, el trabajo en equipo, la deportividad o el compromiso, con los que la Fundación DISA se identifica plenamente.

Vídeo de presentación

La Fundación DISA donará dos euros por cada corredor que alcance la meta en el DISA Gran Canaria Maratón 2014

La Fundación DISA ha presentado la acción solidaria del DISA Gran Canaria Maratón 2014: por cada corredor que finalice la carrera, la Fundación DISA donará dos euros a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, para contribuir con el proyecto “Rehabilitación y aprendizaje a través del deporte y juego sensorial”

La Fundación DISA donará dos euros por cada corredor que alcance la meta en el DISA Gran Canaria Maratón 2014

Teniendo en cuenta que el año pasado participaron más de 3.000 corredores en la maratón, se puede recaudar una importante cifra que contribuirá a la labor que este organismo realiza en la atención sociosanitaria y de educación especial a los niños en situación de dependencia por discapacidad. Por otro lado, se pretende animar así a los corredores, que no solo tendrán la satisfacción de superar su reto deportivo, sino también la de haber ayudado con sus kilómetros a estos niños.

La Fundación DISA, con este apoyo, vincula dos de sus ejes de actuación, el Eje Deportivo y el Eje Social: pues mientras sigue fomentando el deporte y sus valores como el esfuerzo, la entrega, la constancia y el trabajo en equipo, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos.

Vídeo acción solidaria

La Fundación DISA presentó el pasado viernes, día 27 de septiembre, junto a D. Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la DISA Gran Canaria Maratón 2014. Se trata de la primera vez que la Fundación DISA patrocina este evento deportivo al completo, si bien el año pasado ya participó apoyando una de las pruebas: la Carrera Infantil.

DISA Gran Canaria Maratón

Esta Maratón, que este año se celebrará en enero de 2014, es una de las competiciones deportivas más importantes de la isla y en ella participan cerca de 4.000 corredores. Además, cuenta con el apoyo y el cariño unánime de todos los grancanarios en general y de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en particular, convirtiéndose cada año en todo un acontecimiento social.

“En este sentido – ha querido destacar Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA– es un honor para nosotros apoyar esta carrera, así como promover los valores del deporte: afán de superación, competitividad, búsqueda de la excelencia… valores con los que en la Fundación DISA nos sentimos muy identificados”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Eje Deportivo-Cultural de la Fundación DISA, que persigue la promoción y divulgación del deporte, especialmente de aquel más fuertemente arraigado a Canarias.



Fundación DISA